martes, 7 de diciembre de 2010

la belleza ...

Ai algo que me perturba... LA BELLEZA... y no la belleza en sí, léase si algo es lindo o no lo es, sino la belleza como concepto... 

según yo es uno de los conceptos mas subjetivos que el hombre pudo inventar en su afán por cagarle la vida al resto... 

se entiende por bello algo que es agradable a la vista, correcto, también se tiene por bello algo estéticamente armonioso, bien bien hasta ai estamos de acuerdo no?? Pero con el paso del tiempo, con el avance socio cultural, con la evolución masificada que nos rodea, con la globalización y con esta carrera por lo material y superficial el concepto de belleza déjenme decirlo SE FUE AL CARAJO!!! 

Hace unas semanas vagando por internet para no perder la costumbre encontré un artículo sobre una página PRO anorexia y bulimia, los comentarios de esos chicos y chicas sobre algunas fotos de gente DEMACRADA realmente todavía me dan escalofríos, como MIEDA se puede considerar bello o inspirador, como decía uno de estos PROTOTIPOS DECEREBRADOS, a un montón de huesos, sin ningún tipo de pigmentación en la piel y con ojeras que parecía con lentes de sol incorporados??? 

A mi la verdad me dio ganas de llorar vomitar y pegarme un tiro en la cara todo el mismo tiempo, lástima que no lo hice hubiera sido alucinante !, no no me quede mirando las imágenes y pensando que CUERNOS tienen en el coco estas chicas que simplemente dejan de comer ???!!! 
Muchas hablaban de purificar completamente sus cuerpos y no sé qué cosas sobre sacar todo lo externo y ser puras y hermosas!!! 
ajam okei es lo único que se puede decir okei !!! 
Nunca nadie le comento así muy al pasar a estas chiquitas algo así como NECESIDADES BASICAS??? Comer, beber, dormir!!! Te tiro un dato amiga con básicas se refieren a que si no las haces básicamente TE MORIS! 
Yo entiendo que tristemente en este planeta muchísima gente no llega a satisface las necesidades básicas, pero por qué no hay no porque no quieran bestia!!! 
Aparte donde están los padres de estas chicas por DIOS!!!?? Onda que si dejo de comer mínimo en una semana alguien se da cuenta y esta clarísimo que me rompen el culo a patadas y me hacen comer de nuevo o morimos todos en el intento !!! 

Lo más triste no es que UNA pobre y triste personita considere esta aberración bella!!! Sino que todo su entorno lo considera así !!! Consideran bello MATARSE!!! Y de una forma súper morbosa y dolorosa!!! Porque vamos morirse de HAMBRE copado lo que se dice copado no debe estar!!! Sorry pero yo muchas veces no como nada desde la mañana hasta la cena y juro que meee siento malll y me duele, si DUELE la panza de hambre!!! Aparte tenes ganas de comer un alfajor por ejemplo ... lo tenes en la mano ... pero no te lo comes ... eso después de los 20 minutos es AUTOFRAGELACION vamos !!!! 

Realmente es muy feo y muy triste ver que no es solo una especie de secta satánica que matan gente de hambre para ofrecerla como sacrificio a una especie de dios perverso atadas a un poste con un combo de MAC a la altura de la nariz y que nunca van a alcanzar!!! (Ahora que lo pienso sería un buen método de tortura...) la sociedad es la que impone esta MIERDA!! La MODA plantea esto!!! Da asco en serio!!! 
Como les puede resultar atractiva una persona que no solo tiene todos los órganos atrofiados, que nunca va a poder ser madre porque si dejas de comer el siclo se interrumpe, y que si le pegas un tincazo se desarma!!! 
La verdad no me entra en la cabeza!!! 
Yo entiendo y respeto que lo que para mí es bello para vos no lo sea, pero esto no es belleza es GENOCIDIO!!! La moda está matando gente!! Y lamentablemente está matando al futuro ! porque no es la gente mayor la que se mata de hambre, si no la gente joven !!! El FUTURO, mi futuro, nuestro futuro! y sorry peo yo NO quiero que el mundo sea manejado por personas escuálidas y con millones de neuronas quemadas por haberse cagado de hambre toda su vida !!! 
Sinceramente no entiendo... me parece perfecto que la gente se mantenga en FORMA por una cuestión de salud!!! Eso es correcto pero que se mantenga en forma de PERSONA no de poste de luz!! 
No puede ser que la inseguridad valla tan lejos! 
No puede ser que prefieran morirse lentamente con tal de ser parte de algo... la verdad que CERO personalidad CERO!!... 

estoy convencida que para dejar de comer le tenes que meter mucho HUEVO !! tenes que tener una seguridad, un autocontrol, una determinación y una voluntad de la PUTA madre !! Si aplicaran todo eso a otras cosas realmente llegarían muy lejos, podrían hacer cosas alucinantes! estoy segura ! 

Yo no sé porque se preocupan tanto por lo que HOY se considera bello ... relájate mañana cambia ! no puede ser que seamos pocos los que vemos esto y vamos siempre en contra de la sociedad !!! Somos siempre los mismos descarriados que nadan contra la corriente! OJO no es que yo coma para dar la contra a la sociedad... como porque me gusta punto!!! 

Pero me llama realmente la atención que a nadie le importe un carajo!!! Que las campañas que se hacen por estas cosas sean tan INSIGNIFICANTES!!! 

Porque pasan por la vida tan superficialmente?? Y no se interesan en nada más que en ellos mismos y en como encajar en algún fucking grupo y sucumbir ante sus fucking reglas de admisión!!! 

jajaja yo debo estar medio loca pero realmente no se en que piensa la gente que hace moda!!! Ni siquiera un figurín es biológicamente posible!!!!! No se dan cuenta que cumplen un rol social bastante jodido y que estaría bueno que lo usen a conciencia!!! 
Yo estudiaba modas y que quede bien claro que no estudiaba modas porque esté de acuerdo con la actual, o porque lo haya estado en algún momento, sino justamente porque quiero hacer una nueva!! De la cual podamos disfrutar todos sin dejar de comer ni internarnos en un cirujano!!! Una moda que nos haga sentir BELLOS a todos sin importar cuantos midas o peses!!! Que nos haga aceptar el cuerpo que nos toco en suerte y que seamos felices con él y que empecemos todos a apostar por la vida y dejemos de apostar en contra!!! Que miremos un poco más lejos, que nos haga interesarnos más por el mundo en el que vivimos, que nos haga mirar un poco mas adentro y dejemos de mirar tanto afuera!!! Una moda para TODOS y que no le cague la vida a ninguno!! y que seamos todos felices y comamos perdices ... SI COMAMOS perdices !!! 

Les dejo un consejo... 
LA BELLEZA ESTA EN LOS OJOS DE QUE MIRA! 

 A todo esto no se dan una idea que plenitud eran esas facturas !!

Sean felices en serio ! a fin de cuentas sufrir por estas cosas no vale la pena !! la vida es una sola y demaciado corta como para ser infeliz por cosas tan vanales !! 

martes, 16 de noviembre de 2010

cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor "del fuego"

Mucho tiempo sin pasar por acá… la vida me supera y mi tiempo escasea.
Hoy mientras leía textos que tengo guardados hace mucho, mucho tiempo encontré este texto de  Simone Seija Paseyro, una uruguaya que escribe muy lindo y me dio ganas de compartirlo.
Acá se los paso, se que todas las mujeres lo van a entender y disfrutar.

CUANDO LAS CABEZAS DE LAS MUJERES SE JUNTAN ALREDEDOR “DEL FUEGO”
Alguien me dijo que no es casual… que desde siempre las elegimos.
Que las encontramos en el camino de la vida, nos reconocemos y sabemos que en algún lugar de la historia de los mundos fuimos del mismo clan.
Pasan las décadas y al volver a recorrer los ríos esos cauces, tengo muy presente las cualidades que las trajeron a mi tierra personal.
Valientes, reidoras y con labia.
Capaces de pasar horas enteras escuchando, muriéndose de risa, consolando.
Arquitectos de sueños, hacedoras de planes, ingenieras de la cocina, cantautoras de canciones de cuna.
Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen.
Ese fuego puede ser la mesa de un bar, las idas para afuera en vacaciones, el patio de un colegio, el galpón donde jugábamos en la infancia, el living de una casa, el corredor de una facultad, un mate en el parque, la señal de alarma de que alguna nos necesita o ese tesoro incalculable que son las quedadas a dormir en la casa de las otras.
Las de adolescentes después de un baile, o para preparar un examen, o para cerrar una noche de cine.
Las de “venite el sábado” porque no hay nada mejor que hacer en el mundo que escuchar música, y hablar, hablar y hablar hasta cansarse.
Las de adultas, a veces para asilar en nuestras almas una con desesperanza en los ojos, y entonces nos desdoblemos en abrazos, en mimos, en palabras, para recordarle que siempre hay un  mañana.
A veces para compartir, departir, construir, sin excusas, solo por las meras ganas.
El futuro en un tiempo no existía.
Cualquiera mayor de 25 era de una vejez no imaginada… y sin embargo… detrás de cada una de nosotras, nuestros ojos.
Cambiamos.
Crecimos.
Nos dolimos.
Parimos hijos.
Enterramos muertos.
Amamos.
Fuimos y somos amadas.
Dejamos y nos dejaron.
Nos enojamos para toda la vida, para descubrir que toda la vida es mucho y no valía la pena.
Cuidamos y en el mejor de los casos nos dejamos cuidar.
Nos casamos, nos juntamos, nos divorciamos.
O no.
Creímos morir muchas veces, y encontramos en algún lugar la fuerza de seguir.
Bailamos con un hombre, pero la danza más lograda la hicimos para nuestros hijos al enseñarles a caminar.
Pasamos noches en blanco, noches en negro, noches en rojo, noches de luz y de sombras.
Noches de miles de estrellas y noches desangeladas.
Hicimos el amor, y cuando correspondió, también la guerra.
Nos entregamos.
Nos protegimos.
Fuimos heridas e inevitablemente, herimos.
Entonces… los cuerpos dieron cuenta de esas lides, pero todas mantuvimos intacta la mirada.
La que nos define, la que nos hace saber que ahí estamos, que seguimos estando y nunca dejamos de estar.
Porque juntas construimos nuestros propios cimientos, en tiempos donde nuestros edificios recién se empezaban a erigir.
Somos más sabias, más hermosas, más completas, más plenas, más dulces, más risueñas y por suerte, de alguna manera, más salvajes.
Y en aquel tiempo lo éramos, solo que no lo sabíamos.
Hoy somos todas espejos de los otras, y al vernos reflejadas en esta danza cotidiana, me emociono.
Porque cuando las cabezas de las mujeres de juntan alrededor “del fuego” que deciden avivas con su presencia, hay fiesta, hay aquelarre, misterio, tormenta, centellas y armonía.
Como siempre.
Como nunca
Como toda la vida.


Bueno espero que les guste, a mi la verdad que me gusta mucho el texto y me hace acordar a todas mis hermanas del alma, seguro ustedes también se acuerdan de alguien que les hace feliz que este cerca avivando el fuego.

viernes, 15 de octubre de 2010

TEORIA DE LAS VENTANAS ROTAS


Hoy escuche de mi propia boca una frase que me hizo pensar… por un lado me dolió… por otro lado me molesto… y por otro lado no tuve más remedio que darle la razón. Mis impulsos son más fuertes que yo de eso no cabe duda.

“ESTE PAIS NO TIENE ARREGLO”

En el momento fue un baldazo de agua, el orgullo argentino por los suelos, y la verdad que no encontré de donde agarrarme para refutar esa idea impulsiva, pero como suele pasarme me quedo dando vueltas en la cabeza… ¿en verdad este país no tiene arreglo?… ¿en verdad no TENEMOS arreglo?
 Lo que realmente me pone incomoda por así decirlo es el hecho de que un país como el nuestro tan rico, con tanto futuro pudo convertirse hoy en lo que es, en lo que vemos, ¿como ARGENTINA, puede ser a los ojos del mundo un país perdido, un país sin arreglo?
Puedo ponerme a tirar hipótesis como por ejemplo que no estuvimos ni estamos en las manos de las personas adecuadas, o que tuvimos una serie de acontecimientos desafortunados que nos hicieron llegar hoy a donde estamos, pero como en toda encrucijada y por empezar por el principio tengo que documentarme sobre el tema, sobre el cómo el granero del mundo se vino abajo de esta manera.
Después de buscar y de leer muchos artículos, bastante largos y no muy interesante, encontré una teoría que me gusto, y que de una forma un poco más original y sintética, me basta para comenzar a procesar lo que pasa por casa.

“En 1969, en la Universidad de Stamford (EEUU), el Prof. Phillip Zimbardo realizó un experimento de psicología social. Dejó dos autos abandonados en la calle, dos autos idénticos, la misma marca, modelo y hasta color. Uno lo dejó en el Bronx, por entonces una zona pobre y conflictiva de Nueva York y el otro en Palo Alto, una zona rica y tranquila de California. Dos autos idénticos abandonados, dos barrios con poblaciones muy diferentes y un equipo de especialistas en psicología social estudiando las conductas de la gente en cada sitio. Resultó que el auto abandonado en el Bronx comenzó a ser vandalizado en pocas horas. Perdió las llantas, el motor, los espejos, el radio, etc. Todo lo aprovechable se lo llevaron, y lo que no lo destruyeron. En cambio el auto abandonado en Palo Alto se mantuvo intacto. Es común atribuir a la pobreza las causas del delito. Sin embargo, el experimento en cuestión no finalizó ahí, cuando el auto abandonado en el Bronx ya estaba deshecho y el de Palo Alto llevaba una semana impecable, los investigadores rompieron un vidrio del automóvil de Palo Alto. El resultado fue que se desató el mismo proceso que en el Bronx, y el robo, la violencia y el vandalismo redujeron el vehículo al mismo estado que el del barrio pobre.
 ¿Por qué el vidrio roto en el auto abandonado en un vecindario supuestamente seguro es capaz de disparar todo un proceso delictivo?
 No se trata de pobreza. Evidentemente es algo que tiene que ver con la psicología humana y con las relaciones sociales. Un vidrio roto en un auto abandonado transmite una idea de deterioro, de desinterés, de despreocupación que va rompiendo códigos de convivencia, como de ausencia de ley, de normas, de reglas, como que vale todo. Cada nuevo ataque que sufre el auto reafirma y multiplica esa idea, hasta que la escalada de actos cada vez peores se vuelve incontenible, desembocando en una violencia irracional.
 En experimentos posteriores (James Q. Wilson y George Kelling) desarrollaron la ´teoría de las ventanas rotas ´´, misma que desde un punto de vista criminológico concluye que el delito es mayor en las zonas donde el descuido, la suciedad, el desorden y el maltrato son mayores.
 Si se rompe un vidrio de una ventana de un edificio y nadie lo repara, pronto estarán rotos todos los demás. Si una comunidad exhibe signos de deterioro y esto parece no importarle a nadie, entonces allí se generará el delito. Si se cometen pequeñas faltas´ (estacionarse en lugar prohibido, exceder el límite de velocidad o pasarse una luz roja) y las mismas no son sancionadas, entonces comenzarán faltas mayores y luego delitos cada vez más graves.”

Ahora bien, yo creo que lo que pasa en nuestra querida argentina viene de la mano de esta teoría, creo que lamentablemente estamos tan acostumbrados a cabecear cristales que ya hemos destrozado todas nuestras ventanas. Creo que hemos pasado tantos años cascoteando gobiernos inservibles que nosotros mismos rompimos y rompemos nuestras ventanas, nuestros resguardos.
Somos un pueblo tan deteriorado, tan abandonado, tan desinteresado, que nosotros mismos fomentamos el delito y la violencia de la que nos quejamos luego. Estamos tan acostumbrados, por así decirlo, que ya ni nos percatamos de lo que pasa, y mucho menos nos detenemos a buscar una solución.
Vivimos esperando que alguien, otro alguien, ni vos ni yo ni él, ALGUIEN venga y nos arregle mágicamente las ventanas, nos limpie, nos cure, nos reconstruya y no se nos pasa ni un segundo por la cabeza el tomar cartas en el asunto.
Nos escudamos detrás de un “solo no puedo” o de un “este país no tiene arreglo”, pero no miramos al lado para constatar si realmente estamos solos o si de verdad no hay ninguna manera de arreglar este caos.

Yo por mi parte propondría una política “tolerancia cero”, tipo Rudolph Giuliani (alcalde de nueva york 1994/2001), que consiste en crear comunidades limpias y ordenadas, no permitiendo transgresiones a la ley y a las normas de convivencia urbana.
Esta bien que la expresión “tolerancia cero” suena un poco autoritaria y represiva, pero para mí su concepto principal es más bien la prevención y promoción de condiciones sociales de seguridad; no se trata de linchar al delincuente, no es tolerancia cero frente a la persona que comete el delito, sino tolerancia cera frente al delito en sí mismo.
Yo ahora sí creo que tenemos arreglo, remontar esto no va a ser fácil, pero no creo estar sola.

Tomemos conciencia, pensemos, aprendamos, nos documentemos, estudiemos, no nos desalentemos, ni nos dejemos ningunear, somos jóvenes y fuertes y también inteligentes como dice la señorita Thalía, así que manos a la obra.   
Empecemos por arreglar nuestras ventanas, no las externas sino las internas, las que nos delimitan y nos definen como personas, y así con un poco de suerte, viento a favor y la alineación de varios planetas, vamos a cambiar el curso de las cosas.

jueves, 14 de octubre de 2010

una perla de Saramago

Octubre es un mes que siempre me pone nerviosa… el tema de la edad se vuelve molesto conforme pasan los días, la preguntita recurrente ¿Cuántos años tenes? ¿Cuántos años cumplís? Siempre me saca de las casillas, pero este año más que molestarme me pone pensativa, me pone nerviosa, ¿Cuántos tengo? ¿Cuántos cumplo? ¿Cuántos parezco?¿Cuántos años esperan que tenga? que se supone que tengo que contestar a esto, "nací el 27 de octubre de 1989 hagan la cuenta" es lo unico razonable que se me ocurre con el mal humor que me invade !


Sin duda se viene pesadita la cifra, 21 no se cumplen todos los días (gracias al cielo), pero es una realidad que a medida que pasan los años la gente espera otras cosas de vos, cada vez esperar mas de vos, y está en mi naturaleza el querer complacer a todos, el no querer defraudar a nadie, y cada año me lo hacen más difícil.
Por mucho que me pese tengo que admitir que nunca voy a complaserlos a todos, así que vamos a relajarnos y dejar que fluya ¿sí?

Encontré este textito de Saramago, premio Nobel Literatura 1998, que expresa lo que me gustaría contestarles...
 ¿Cuántos años tengo? Acá les va

“Frecuentemente me preguntan que cuántos años tengo... ¡Qué importa eso!
Tengo la edad que quiero y siento. La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso. Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido. Tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la convicción de mis deseos.
¡Qué importa cuántos años tengo! No quiero pensar en ello. Unos dicen que ya soy viejo y otros que estoy en el apogeo.
Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte.
Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso, para hacer lo que quiero, para reconocer yerros viejos, rectificar caminos y atesorar éxitos. Ahora no tienen por qué decir: Eres muy joven... no lo lograrás.
Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo. Tengo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos, y las ilusiones se convierten en esperanza.
Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada. Y otras un remanso de paz, como el atardecer en la playa.
¿Qué cuántos años tengo? No necesito con un número marcar, pues mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones rotas... Valen mucho más que eso.
¡Qué importa si cumplo veinte, cuarenta, o sesenta! Lo que importa es la edad que siento.
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos. Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.
¿Qué cuantos años tengo? ¡Eso a quién le importa!
Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento.

José Saramago

Espero que cada uno de ustedes tenga los años que siente  y no carguemos con el peso de años ajenos.