martes, 12 de octubre de 2010

El derecho a SOÑAR

Sigo en mi afán de dejarles al menos un comentario o un textito para reflexionar todos los días, hoy  una amiga me etiqueto en una nota interesante que escribió para el 2000 el señor Eduardo Galeano, gran periodista y escritor uruguayo, acá se las paso.

"Vaya a saber uno cómo será el mundo más allá del año 2000. Tenemos una única certeza, si todavía estamos ahí, para entonces, ya seremos gente del siglo pasado y, peor todavía, seremos gente del milenio pasado.
Sin embargo, aunque no podemos  adivinar como será el mundo, bien podemos imaginar el que queremos que sea.
El derecho a soñar, no figura entre los treinta derechos humanos que las Naciones Unidas proclamaron a fines de 1948 pero, si no fuera por el y por las aguas que da de beber, los demás derechos se morirían de sed.
Deliremos pues, un ratito.
El mundo que esta patas a arriba se pondrá sobre sus pies.
La gente trabajara para vivir, no vivirá para trabajar.
Los economistas no llamaran nivel de vida al nivel de consumo, ni llamaran calidad de vida a la calidad de las cosas.
Los políticos no creerán que a los pobres les encante comer promesas.
El mundo ya no estará en guerra contra los pobres sino contra la pobreza y la industria militar no tendrá más remedio que declararse en quiebra por siempre jamás.
Nadie morirá de hambre, porque nadie morirá de indigestión.
Los niños de la calle no serán tratados como si fueran basura, por que no habrá niños de la calle.
La justicia y la libertad, hermanas siamesas condenadas a vivir separadas, volverán a juntarse bien pegaditas espalda con espalda.
Una mujer negra será presidente de Brasil y otra mujer negra será  presidente de Estados Unidos.
Una mujer indígena gobernara Guatemala y otra, el Perú.
En la Argentina, Las Locas de Plaza de Mayo serán un ejemplo de salud mental porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos actuales de la amnesia obligatoria."

Eduardo Galeano. 

Lindo seria poder decir que, después de 10 años, el mundo llego a acercarse aunque sea un poquito a este sueño de Galeano, ¿triste no?
¿Cómo sueñan el mundo ustedes? No soñaremos para el cambio de siglo pero si podemos hacerlo para el 2011, la bocha es tratar de cambiar NUESTRO mundo con lo poco o mucho que se pueda cooperar.
Suerte con eso.

1 comentario:

  1. y entonces siempre tenes un textito mas que me hagas pensar.... y sii aca estoy partiendome la cabeza con el mundo que me gustaria lograrr!

    ResponderEliminar