sábado, 9 de octubre de 2010

Vamos a suavizar un poquito el discurso

¿Empecé un poquito agresiva no?
Bueno soy un poco así, soy un poco desafiante, soy un poco engreída, soy un poco cuestionante, un poco confiada  y soy un poco agresiva porque no. Pero soy un poco buena en el fondo, un poco sensible, un poco reflexiva, un poco ingenua, y un poco analítica también.
Soy un poco de un montón de cosas, cosas que me gustan y cosas que no tanto pero que a fin de cuentas me hacen ser como soy, ser lo simple y autentica que soy a veces y lo desesperante y falsa  que  puedo llegar a ser.
  • ·         Aviso sufro un poquito de doble personalidad, cuádruple en realidad, bautizadas por mis amigos como lucre, samy, lola y mery las cuatro en una! Tranquilos ya las van a ir conociendo! Pero aviso que van a estar surgiendo, juntas o separadas, en lo que escribo así que no se asusten.
  • ·         Aviso también que tengo un cuaderno o, librito tapa dura, donde desde tiempo inmemorial escribo,  he decidido utilizarlo como bibliografía predilecta para este blog, así que no se desconcierten, voy a hacer referencia a él todo el tiempo.
Dicho esto ahora lo que quiero es empezar de nuevo pero con una perspectiva un poquito más suave, vamos a ser un poquito más dulces si se quiere.

Hace varios años escribí en mi librito un manifiesto de indignación, que con suerte alguna vez leerán,  el cual versaba del porque se nos hace tan difícil pedir perdón mirando a los ojos,  la conclusión que logre articular hacía referencia a los ojos como las puertas del alma, bueno quiero que nos quedemos con esto como idea introductoria para lo que viene.

En verdad todavía creo que los ojos son la parte visible del alma, son como nuestras ventanas al mundo, por lo tanto si lo aplicamos a la inversa, son las ventanas del mundo hacia nosotros.
Según algunos mi mirada es transparente, según otros traicionera, pero sobre todo es expresiva, ella puede mostrar, a quien sepa interpretar, los más simples y complejos pensamientos y sentimientos…
Creo que me gusta tener una mirada expresiva, pero también me gusta, o trato de, tener una mente abierta y no termina de coparme que esta quede al descubierto  como un libro abierto, o un blog público, lleno de secretos y millones de interpretaciones opuestas, con fragmentos brillantes y otros bastante cuadrados.
Un poco como yo describiría mi mente, un libro donde puedo escribir lo que me plazca y compartirlo o no a mi antojo, donde a veces se escriben versos tristes y hasta canciones de cuna, donde se narrara mil y un historias, algunas reales, otras ficticias y donde desfilan miles de personajes de carne y hueso…

A fin de cuentas ese libro, o este blog, hablara de mi, de mis logros y mis fracasos, mis amores y mis odios, mi locura y mi cordura, lo más lindo y lo más feo de mi…

Digamos que sera como el marco de mis ojos donde quedara impresa mi visión mundana y mi visión interna.

Voy a tratar, desde ahora en adelante,  de ser lo más justa con ustedes y los voy a bautizar como delineadores  y sombritas de ojos, ustedes van a colorear este blog, van a embellecer u oscureces este marco con sus comentarios, opiniones, consejos, o con lo que quieran cooperar para ayudarme a crear este espacio.

Les deseo la mejor de las suertes en esta pequeña misión que les encomiendo, vallan con cuidado, no se olviden que detrás de este blog va a estar una persona, complicada pero persona,  y les ruego que no me hagan salir a la calle mal pintada.  :D

5 comentarios:

  1. jajajajjaja

    tranquila amiga!! tomalo con calma!!! te amo nena un besote!

    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Algo de introspectiva personal? me gusta me gusta!! ni que te conociera en la primera parte ;)

    ResponderEliminar
  3. bueno, bien, no puedo poner mi nombre. por eso lo escribo aca, mi nombre es Daniela Medina, Danu, o como fuere.
    bueno queriiidisima esposa, creo que el blog tiene futuro, vamos a ver como andamos con los demas escritos, y los comentare en su preciso momento, o cuando me salga algun alma filosofica, de esas que me salen cada tanto, y me inspire y vuelva a escribir.
    Creo y coincido con lo que decis..generalmente mis ojos no son tan demostrativos, pero si mi cara lo hace muy bien por ellos. Pero a veces pasa sentir los sentimientos de alguien, o saber que algo pasa por su mirada.
    en fin, te apoyo en esto como siempre, y te voy a apoyar en todo lo que hagas, o por lo menos en la mayoria de las cosas..:)
    te amo amiga.
    mucha suerte. y esto es buenisimo:) besoote y exitos!

    ResponderEliminar
  4. lo de los ojos... como si lo dijera yo mismo... je!

    a recordar! las ventanas tienen cortinas... los párpados son persianas!

    *guiño guiño*

    ya empezaste a escribir... yo ya empecé a leer... como siempre digo, uno escribe mientras haya quién lo lea...

    ResponderEliminar